Hoy
la población está aprendiendo todo el tiempo en distintas situaciones y
contextos. No solo en los colegios, también en sus casas, en su contexto,
con amigos. Y también online, porque
están usando celulares, redes sociales, participan en chats y comunidades
virtuales. Entonces, hay un aprendizaje basado en la experiencia, y otro en su
experiencia online.
La
tecnología facilita el aprendizaje, pero debemos explorar su uso en el sistema
educativo y revisar cómo conectamos estas enseñanzas y aprendizajes que están
sucediendo en lugares diferentes.
En
la actualidad hay múltiples programas y redes sociales que se podría utilizar a
favor y aprovechamiento para la trasmisión de contenidos, en este sentido el
docente es una guía central de cómo saber utilizar y aprovechar cada
herramienta siendo cocientes que no todos podemos llegar a las distintas redes
ya sea por estatus socio-económico y desconocimiento aun estando en una
carrera, ya que el sujeto aprende en todo lugar y en todo momento, y evoluciona
y se adapta ya al aprendizaje ya sea por diferentes necesidades.
Por
ende a mi consideración es muy importante uso de las redes sociales en el marco
de la Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia ya que podemos
“llevar” el mundo a cada hogar, a cada alumno, también es importante considerar
que por media de ella encuentran recursos, información y habilidades en
internet, en sus vidas diarias y preocupaciones cotidianas y los alumnos estarían
aprendiendo juntos y compartiendo conocimientos entre ellos, es necesario que
se generen oportunidades para reconocer y favorecer el aprendizaje diverso,
apoyar la posibilidad de elegir su trayectoria formativa y sobre lo que quieren
aprender, o en este caso sobre que institución ejercer, para ello se podría
utilizar distintas App y las redes sociales
para actualizar leyes, o saber cuáles son los debates acerca de la niñez
y adolescencia y familia.
Janet Maigua
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