jueves, 26 de agosto de 2021

Canción: Sepulcro civil-Hermética. PYES-Adara lemus -TPF


 Sepulcro civil

Hermetica
Seultado en el suelo
Explotado y silenciado
Frente al río poluído
Que evidencia el sistema acabado
Basta, nada hay que ocultar
Muerto estoy aquí
Tras el porvenir
Demorados contra el paredón
Controlados por el represor
Sometidos al circo de la tonta identidad
Para esconder el basurero nuclear
Basta, nada hay que ocultar
Muerto estoy aquí
Tras el porvenir
Sin futuro, sin piedad
Sin conciencia fraternal
Han mutado la raíz
Aniquilando el país, tu país, mi país
Conformada y aburrida
Es la enferma sociedad ladina
Que usa las reglas de la creencia oficial
Para esconder su hipocresía
Basta, ya no puedo ver
Tanta mierda en torno a mi
Muerto estoy aquí
Sin futuro, sin piedad
Sin conciencia fraternal
Han mutado la raíz
Aniquilando el país, tu país, mi país.

Elegí este tema de hermética ya que la letra me llevo a la teoría de Freire y a la vida en si de él, que nació en un pueblo brasilero en el que hasta ese momento  todavía se vivía la esclavitud y las relacione laborales eran de opresión.
Es ahí donde el intenta que la gente de su lugar rompan con este silencio.
Paulo Freire decía que el proceso de alfabetización tiene todos los ingredientes necesarios para la liberación  "el aprendizaje y profundización de la propia palabra ,la palabra de aquellos que no le es permitido expresarse,la palabra del oprimido que solo a través de ella pueden liberarse y enfrentar críticamente el proceso dialecto de su historización".Como dice en una parte de la cancion "sin futuro,sin piedad.Es la enferma sociedad".lo relacione con el opresor.Que nos quiere analfabetos e ignorantes.
En su teoría el habla que la educación exige seguridad,competencia profesional,generosidad ,compromiso,comprender que la educación es una forma de intervencion,en el mundo libertad y autoridad,una toma consiente de decisiones,saber escuchar ,reconocer que la educción es ideologica,disponibilidad para el dialogo.
 
Adara Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El uso de las Tic en la vida cotidiana Laura Fuentes

Cuando hablamos de las TIC o tecnologías de información y comunicaciones, nos referimos a las herramientas que están vinculadas con la trans...