lunes, 23 de agosto de 2021

Trabajo final EDI Laura Fuentes

 

Google Meet aplicación para videoconferencias en línea.

Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por Google. Es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión de Hangouts, siendo la otra Google Chat. Google comenzó a retirar la versión clásica de Hangouts en octubre de 2019.

Después de ser solo por invitación y de lanzar una aplicación iOs en febrero de 2017, Google lanzo formalmente Meet en marzo de 2017. El servicio fue revelado como una aplicación de videoconferencia para hasta 30 participantes, descrita como una versión empresarial de Hangouts.

En el lanzamiento, incluía una aplicación web, una aplicación Android y una aplicación iOs. Las características para los usuarios incluyen:

Hasta 100 miembros por llamada

Capacidad de unirse a las reuniones desde la web o a través de la aplicación Android o iOS 

Capacidad de llamar a las reuniones con un número de llamada.

Capacidad de grabación de la reunión con la opción de pago.

Compartir pantalla para presentar documentos, hojas de cálculo o presentaciones.

Llamadas encriptados entre todos los usuarios 

Subtítulos cerrados en tiempo real.

Si bien Google Meet introdujo las características mencionadas para mejorar la aplicación original, algunas características estándar de Hangouts fueron desaprobadas, incluyendo la visualización de los asistentes y el chat simultáneamente. También se redujo a 8 el número de canales de video permitido de una sola vez, dando la prioridad a los asistentes que más recientemente usaron su micrófono. Además se modificaron características como el cuadro de charla para superponer las transmisiones de video, en lugar de cambiar el tamaño de estas últimas para que se ajusten.

Los usuarios necesitan una cuenta de Google para iniciar llamadas, cualquier persona con una cuenta de Google podrá iniciar una llamada Meet desde Gmail.

Las llamadas gratuitas de Meet no tienen límite de tiempo.

Google Meet es una aplicación de videoconferencia basada en estándares, que utiliza protocolos propietarios, para la transcodificacion de video, audio y datos. Google se ha asociado con Pexip para proporcionar interoperabilidad entre el protocolo de Google y el protocolo de inicio de sesión basado en estándares SIP/H.323 protocolos para permitir las comunicaciones entre meet y otros equipos y software de videoconferencia. Dado que Meet  funciona en Google Chrome y otros navegadores  no requiere una aplicación o extensión, debería presentar menos vulnerabilidades de seguridad que los servicios de videoconferencia que requieren una aplicación de escritorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El uso de las Tic en la vida cotidiana Laura Fuentes

Cuando hablamos de las TIC o tecnologías de información y comunicaciones, nos referimos a las herramientas que están vinculadas con la trans...