Brecha digital en Educación en tiempos de coronavirus en Argentina
El acceso a internet y el conocimiento de las nuevas tecnologías se ha planteado en los últimos años como un servicio esencial para las personas, estos brindan acceso a la información, como también, herramientas del conocimiento y poder educar hoy en tiempo de pandemia, pero la falta de conectividad y acceso a las nuevas tecnologías genera brecha digital en la población, siendo ésta, particularmente, una distribución desigual entre las personas.
Para aprovechar todas las ventajas y oportunidades que
brinda esta tecnología, es fundamental desarrollar todo el sistema, dado que se
requiere de elementos complementarios entre sí: tales como, acceso al servicio,
contenidos y aplicaciones avanzadas, y dispositivos y capacidades adecuados
para su utilización.
El contexto de pandemia “nos arrojó a la intemperie con lo
puesto, que para la mayoría era poco”, ya que la existencia de desigualdad en relación
al acceso a los recursos digitales es un hecho, por lo tanto, a partir de la
llegada de la pandemia, la brecha resultó determinante para la continuidad de
la vida de cada uno, tanto laboral, educacional y social, entre otros. La
tecnología ya estaba entretejida en nuestra vida cotidiana, durante el
aislamiento, la virtualidad pasó a ser una herramienta casi exclusiva.
(Magnani; 2020:85).
Valeria Guerrero
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